viernes, 19 de junio de 2015

Conceptos básicos modificación 4x4

Está debería ser la primera entrada que leer en mi blog.

Sólo siento no haberme planteado las cuestiones siguientes, cuando empecé a aficionarme al 4x4. Me habrían venido de maravilla que alguien me hubiese dado estos consejos.

Aunque parezca obvio, plantearse ciertas cuestiones antes de comenzar a modificar nuestro 4x4; no siempre se hace, y uno empieza comprándose unos focos y ruedas grandes. Luego se da cuenta de que debería haber tenido en cuenta otras cuestiones.

Sin más preámbulos  pasemos a analizar lo que realmente importa, antes de modificar nuestro vehículo 4x4.

  1. Piensa: ¿Para que quieres tu 4x4?¿Para ir campo a través, para utilizarlo como un todo camino (de forma ocasional por el monte), ¿Para ir al París Dacar?, ¿para atravesar barrizales?
  2. Lo primero que has de saber es que al campo nunca se debe ir solo con tu 4x4. Cuando te sales del camino asfaltado, debes tener en cuenta que hay ocasiones en las que alguien debe guiar por donde vas. También puede ocurrir que te quedes atascado, o que tengas averías, o accidentes. 
  3. Para las situaciones, descritas en el punto anterior, deberías hacer tu primera inversión. Mas importante incluso que cualquier otra (aunque mucha gente no lo crea). Una emisora de radio en banda civil. Con ella podrás estar en contacto con otros vehículos o personas que puedan ayudarte. Ten en cuenta, que también puedes comparte una emisora portátil tipo "walkie talkie" para el copiloto. Cuando las caminos se ponen difíciles, viene muy bien que el copiloto se baje del vehículo  y nos indique por donde ir. Con una emisora es todo más sencillo.
  4. Es muy útil llevar unas cuantas herramientas, para reparar pequeñas averías. Un pequeño botiquín y una eslinga o cuerda de remolque. Tampoco está de más un extintor.
  5. Teléfono móvil y cargador para vehículo.

Bien, si has seguido lo anterior, ya has más que mucho que antes de plantearse esas cosas ya han puesto a su todoterreno las ruedas más grandes y los super focos en el techo del coche.

Enhorabuena !!!! Pasamos a la segunda fase:

CONOCIMIENTO DEL VEHÍCULO Y DE TUS POSIBILIDADES.

  1. Cada vehículo es un mundo y puede hacer más o menos. Lo que está claro, es que lo principal es la experiencia y como conducir tu 4x4.  Lo más importante es ir de menos a más, en el aprendizaje de la conducción. Esto es muchísimo más importante que modificar el vehículo. Practica primero con obstáculos sencillos y luego vete avanzando
  2. Deja bien asegurados todo lo que llevas en el interior del vehículo, pueden ser proyectiles en caso de accidente. 
AHORA SI!!! A MODIFICAR EL VEHÍCULO.
  1. Mejor que gastarte el dinero en ruedas y focos jjjj. Lo primero protege el vehículo, pues va a sufrir golpes y roces; y esto conlleva averías. ¿Como proteger y que proteger? Pues lo principal los bajos del vehículo. Poner placas protectoras en la zona de motor, transmisión, barras de dirección y  diferenciales. Invertir en mejorar los parachoques es fundamental. 
  2. Mejora la potencia del motor. Ten en cuenta que vas a tener ahora un vehículo más pesado, así que necesitas el máximo rendimiento de tu motor. Dejate aconsejar por mecanicos de confianza, especializados en este mundillo. Meterse en foros ayuda mucho. Entre otras cosas  se puede instalar un kit de filtro de admisión de aire de baja restricción, reducir la de escape...
  3. Modifica ahora si, la suspensión, los neumáticos. Un kit que remplace y refuerce los elementos elásticos 
  4. Modifica amortiguadores, los de serie no tienen porque ser los mejores y ademas ya has modificado cosas y eso requiere cambiar los amortiguadores casi con total seguridad.
  5. Los neumáticos básicamente se dividen en los diseñados para tototerreno y los más especifico para barro. Tu decides. Los todoterreno conllevan una marcha más suave y silenciosa. Los de barro son muy buenos para el barro pero muy ruidosos.

De momento creo que esto es suficiente para empezar. Próximamente más. 
Muchas gracias por tu visita a:

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