lunes, 8 de junio de 2015

El debate Infinito

Como muchos sabéis, hace algunos días, en algunos foros nos planteábamos la siguiente pregunta:

¿Cual es el mejor 4x4 del mundo?
Y...
¿Cuales serían los diez mejores? entrada de blog relacionada

Esto, desató multitud de comentarios de todo tipo, y aún hoy seguimos sin ponernos de acuerdo.

Decidí poner una encuesta en este blog, para tratar de elaborar una lista priorizada de los diez mejores, pensando que esto sería lo más justo.
Encuesta

Supongo, que cuando ya estén listos los resultados, algo más claro tendré el asunto; pero sigue habiendo polémica en los vehículos que deberían formar parte de dicha encuesta.

Estoy gratamente sorprendido por el interés de la gente, y muy agradecido con la participación en la encuesta y los comentarios.

Entre todos los comentarios, he querido poner literalmente el comentario de Mario Feito:



"que es eso del mejor todo terreno? mejor para que? para pagarlo? para meterle km y km y que no rompa? el mas versatil? es peor que los de esa lista, un lada niva, un santana, un patrol, un samurai...? yo prefiero entrar en uno de estos lleno de barro antes que en los de esa lista. tienen 0 electronica o lo que es lo mismo, se arreglan en casi cualquier parte del mundo. es un debate infinito."
También a la vista de la primera lista comentaba:
"puede dar para años y años de debate. se ve algun vehiculo de esos, en los lugareños de marruecos? mongolia? españa, si me apuras? se veran en domingueros que lo cojen eso, los domingos ( espero que nadie se ofenda) pero la gente que esta a diario, teniendo que utilizar para sobrevivir mas que para vivir su vehiculo, utiliza uno duro, duro a mas no poder, que sea facil de reparar si quedas tirado en medio de la nada, etc esta es mi opinion, habra otro que crea que el mejor 4x4 es un mercedes G, ami tambien me gusta pero creo que no seria capaz de utilizarlo para el 4x4. un piloto debe de costar mas que un 4x4 de los que yo nombre...."
"un samurai o un jeep willys, ya de por si, van a poder llegar a muchos sitios a los que otros mas anchos, no. quiza no tengan ni 50cv, quiza no pasen de 80 por hora, quiza 4 personas viajen apretadas, pero son muy, pero que muy buenos para llegar a donde muchos otros no pueden llegar, son estrechos y cortos. otro punto a mirar es el de fiabilidad. la gente que prepara 4x4, no cogen ejes de ninguno de los 4x4 de la lista, los cogen de patrol. quiza por facilidad de encontrarlos, y por economicos, pero tambien por durabilidad. y lo mismo con los motores. un motor perkins, ya sea de jeep o de patrol, un ebro de patrol tambien o un sd de patrol, teniendo agua y aceite dura mas de un millon de km, no es un decir, es que literalmente pasa de esa cifra."

Me parecieron sabios estos comentarios, que resumen la polémica suscitada. Muchas gracias a todos por leer este blog.

Vuelve pronto a:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mucho4x4@gmail.com

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

twitter

Translate

Marcas de vehículos

Abarth
Alfa Romeo
Aston Martin
Audi
Bentley
BMW
Cadillac
Caterham
Chevrolet
Citroen
Dacia

Ferrari

Fiat

Ford
Honda
Infiniti
suzuky
Iveco
Jaguar
Jeep
Kia
KTM
Lada
Lamborghini
Lancia
Land Rover

Lexus
Lotus
Maserati
Mazda
Mercedes-Benz
Mini
Mitsubishi
Morgan
Nissan
Opel
Peugeot
Piaggio
Porsche
Renault
Rolls-Royce
Seat
Skoda
Smart
SsangYong
Subaru
Suzuki
Tata
Tesla
Toyota
Volkswagen
Volvo