sábado, 1 de abril de 2017

Toyota Rav 4 diesel Verifique sistema 4x4 y motor



Hoy iba circulando y me han salido estos dos mensajes:

1- Verifique el sistema de 4x4.
2- Verifique el sistema del motor.

Mi Toyota Rav 4 no tiene muchos kilómetros y el uso que le doy es más urbano que otra cosa.

Por otra parte suelo tener que añadirle aceite entre cambio y cambio. Desconozco si esto es normal o no. Le añado 1 litro aproximadamente cuando me sale el mensaje de " nivel de aceite bajo"

No tengo ni idea de porque me salen ahora estos mensajes pero me temo lo peor y llega en mal momento pues necesito el vehículo más que nunca.

He leído en Internet que puede ser suciedad en la válvula EGR. Puedo entender que esto provoque el fallo de motor, pero no el del sistema 4x4.

¿Teneis idea de si es grave el asunto?...

SOLUCIONADO

Varios mecánicos me dijeron que limpiara la válvula EGR, busqué como hacerlo en YouTube. No fui capaz por no disponer de las llaves adecuadas del n12.

Me faltó quitar una tuerca de difícil acceso; pero milagro!!!!...

 Rellené el motor con un litro de aceite, dí unos ligeros martillazos a la válvula EGR, desconecté el borne positivo de la batería y adiós a los mensajes de error.

Todo ha vuelto a funcionar con normalidad, incluido el botón de 4x4 del panel frontal.

Quizás vuelva a salir el mensaje de error.

Si eso ocurre me haré con la llave de carraca del 12 y limpiaré bien la válvula EGR.

De momento hice unos 100 km y no hay señal del fallo. Crucemos los dedos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

mucho4x4@gmail.com

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

twitter

Translate

Marcas de vehículos

Abarth
Alfa Romeo
Aston Martin
Audi
Bentley
BMW
Cadillac
Caterham
Chevrolet
Citroen
Dacia

Ferrari

Fiat

Ford
Honda
Infiniti
suzuky
Iveco
Jaguar
Jeep
Kia
KTM
Lada
Lamborghini
Lancia
Land Rover

Lexus
Lotus
Maserati
Mazda
Mercedes-Benz
Mini
Mitsubishi
Morgan
Nissan
Opel
Peugeot
Piaggio
Porsche
Renault
Rolls-Royce
Seat
Skoda
Smart
SsangYong
Subaru
Suzuki
Tata
Tesla
Toyota
Volkswagen
Volvo