viernes, 31 de agosto de 2018

Como Solucionar Problema ITV Emisión Gases Opacidad.




Una cuestión que a los aficionados al 4x4, y otros usuarios de vehículos Diesel, da quebraderos de cabeza  es la siguiente:

Ir a pasar la ITV y que nos digan que no la pasa por cuestión de emisión de gases, OPACIDAD. 

Tras investigar sobre el tema y buscar la solución más económica, conseguí bajar de 6,84 (nivel muy alto) a un nivel de 5,60 (todavía alto), y posteriormente pasar la ITV sin problemas.

¿Como lo hice?

Lo primero gastar todo el gasóleo que me quedaba en el deposito y apurar la reserva. Luego llené el deposito de gasóleo con 30 litros del Diesel más caro. Después circulé por autovía unos 100 kilómetros a  4000 vueltas aproximadamente. Tras hacer esto, volví a la ITV y la prueba dio un valor de 5,60. Este valor sigue siendo muy alto, por lo que hay que gastarse algo de dinero; así que cambie el filtro de gasóleo y el del aire y añadí un aditivo al gasóleo. La proporción de aditivo, que se debe poner, depende de la marca y viene en las instrucciones. Yo eché algo menos de gasóleo en esa proporción recomendada.

Tras hacer todo esto. He pasado la ITV sin problemas.

Nota: he oído que hay gente que puntualmente echa un litro de gasolina al llenar un deposito de gasóleo. El efecto dicen que es el mismo.

Planteo a los lectores de este blog las siguientes preguntas:

-¿Cual crees que es la mejor forma de usar los aditivos con el combustible?
-¿Proporción aditivo/litros de gasóleo, circular por autovía, viajes largos, por ciudad?

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3 comentarios:

  1. Lo que hay que hacer es darle vida al motor, no llevarlo muerto siempre. Luego se atascan las egr y pasa lo arriba descrito.
    15dias antes de pasar la itv, lo que hay que hacer es por la autopista llevar el coche a 3,500 4,000 revoluciones. No se va a romper no. Unos 60 km al dia. O bueno, lo que uno vea.
    Y luego llevar el coche a la itv a temperatura servicio.

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  2. no hace falta andar 100km,con 20km o asi con altas revoluciones vale perfectamente,comprobado

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  3. Yo también le hago otra cosa que me recomendó un mecánico,le pongo en marcha y le meto la manguera de agua por el escape hasta que rebose,y luego le mantengo un rato a 4000 revoluciónes y se limpia toda la porquería del silencioso( esto también ayuda)

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