Puede que, para muchos aficionados a los todoterrenos, sea interese leer esta entrada de blog; especialmente si están pensando en comprar un vehículo de segunda mano.
Muchos defectos no los vamos a descubrir hasta haber hecho unos cuantos kilometros con el vehículo. Tras usar unas cuantas veces todos los componentes del vehículo, detectaremos los fallos ocultos a primera vista.
Pero antes ,de comprar y conducir un vehículo de segunda mano, se pueden sacar muchas conclusiones que nos ayuden a decidirnos por comprarlo o no. También estas conclusiones nos pueden valer para negociar el precio de forma eficiente.
Leer esto puede evitar disgustos después de la compra.
Preguntas que debemos hacernos antes de comprar:
¿En qué nos tenemos que fijar a la hora de comprar un 4x4 de segunda mano?
¿Cuantos km tiene?
¿De que año es?
¿Cuantos dueños a tenido?
¿Cual es su precio?
¿Quien paga los gastos de transferencia?
¿Tiene un precio justo?
¿Como ha cuidado el vendedor a su vehículo?
¿Tratan de engañarnos?.
Respuestas:
Sin más; ahora vamos a tratar de responder a estas preguntas o a dar consejos para hallar las respuestas.
Estos son algunos consejos:
1- Observar el exterior del vehículo: ver si tiene golpes y si hay puntos de corrosión.
2- Es importante, echar un vistazo a los bajos (ruedas, bujes, frenos, transmisión).Ver si tiene daños o está muy corroído. Suele aplicarse, en los bajos de los todoterrenos, una capa anticorrosión. Esto es bueno si se ha hecho para prevenir y está bien aplicada; pero cuidado, a veces se hace para esconder daños y que tenga una mejor presencia sin subsanar corrosiones antiguas.
3- El motor del coche.
4- A mucha gente no le ocurre que puede ser muy interesante observar como conduce su vehículo el vendedor. Ver cómo trata su 4x4 nos puede ayudar a intuir si lo ha cuidado o no. Detalles como acelerar bruscamente nada más arrancar o por el contrario conducir con suavidad.
5- Conducir el vehículo poniendo atención a cualquier ruido del mismo.
6- Asegurarnos de probar todas las marchas y reductora, comprobando que entran correctamente.
7- Acordarse de probar toda la parte eléctrica y electrónica: Emisora, luces, intermitentes, señalización emergencias, antiniebla, radio, calefacción, etc.
8- Con la matricula se puede saber, a través de tráfico, o a la vista de la documentación del vehículo, si tiene algún embargo y si ha tenido más de un dueño.
9- Mira el desgaste de los pedales, frenos, tiradores, y en general todo el interior del vehículo.
10- Desconfía si ves que un vehículo con pocos kilómetros tiene el volante muy deteriorado y la goma de los pedales excesivamente desgastados, las botoneras de sistemas eléctricos muy sobadas etc.. Puede que le hallan quitado kilómetros.
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