Una cuestión que a los aficionados al 4x4, y otros usuarios de vehículos Diesel, da quebraderos de cabeza es la siguiente:
Ir a pasar la ITV y que nos digan que no la pasa por cuestión de emisión de gases, OPACIDAD.
Tras investigar sobre el tema y buscar la solución más económica, conseguí bajar de 6,84 (nivel muy alto) a un nivel de 5,60 (todavía alto), y posteriormente pasar la ITV sin problemas.
¿Como lo hice?
Lo primero gastar todo el gasóleo que me quedaba en el deposito y apurar la reserva. Luego llené el deposito de gasóleo con 30 litros del Diesel más caro. Después circulé por autovía unos 100 kilómetros a 4000 vueltas aproximadamente. Tras hacer esto, volví a la ITV y la prueba dio un valor de 5,60. Este valor sigue siendo muy alto, por lo que hay que gastarse algo de dinero; así que cambie el filtro de gasóleo y el del aire y añadí un aditivo al gasóleo. La proporción de aditivo, que se debe poner, depende de la marca y viene en las instrucciones. Yo eché algo menos de gasóleo en esa proporción recomendada.
Tras hacer todo esto. He pasado la ITV sin problemas.
Nota: he oído que hay gente que puntualmente echa un litro de gasolina al llenar un deposito de gasóleo. El efecto dicen que es el mismo.
Planteo a los lectores de este blog las siguientes preguntas:
-¿Cual crees que es la mejor forma de usar los aditivos con el combustible?
-¿Proporción aditivo/litros de gasóleo, circular por autovía, viajes largos, por ciudad?
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