Si está en el exterior y las temperaturas ambientales son muy bajas, espera 1 minuto.
Transcurrido ese tiempo comienza a circular. Si el motor está aún caliente porque paraste hace poco, no es necesario esperar, pero no le va ha hacer mal ninguno.
Si tomas está precaución te asegurarás de que la bomba del aceite ya ha podido lubricar el motor.
Lógicamente no es nada bueno para nuestro vehículo acelerar a fondo. Tienes que procurar no superar las 2.500/3.000 rpm.
Vigila la temperatura del motor (ese indicador que poca gente mira). Cuando la temperatura del motor es inferior a 90 grados no está aún preparado para ir a pleno rendimiento.
Lo más normal es que el motor tarde por lo menos unos 5 minutos en alcanzar esa temperatura.
Por ello, si no tenemos un indicador de temperatura de motor en nuestro panel de instrumentos, basta con no pisar a fondo durante los primeros minutos de nuestro trayecto.
Si no respetamos esto lo que ocurre es que las piezas internas del motor se desgastan mucho más rapido.
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