Leí que a un aficionado se le había quemado su vehículo 4x4.
Concretamente el fuego tuvo origen en la caja de fusibles.
Sabiendo que la finalidad de un fusible es la de proteger a un sistema eléctrico, me planteo la siguiente pregunta:
¿Porqué no se fundió el cobre del fusible eviando el cortocircuito?
Probablemente esto pasó porque el fusible instalado, no era del amperaje adecuado, para el circuito eléctrico que debia proteger.
Quizás se modificó algún relé, o se añadió algún dispositivo electrónico conectado a un fusible mal dimensionado.
Puede que se fundiera el fusible original y se sustituyó por uno de un amperaje demasiado elevado. Obviamente un fusible, si es de un amperaje excesivamente alto, puede tener un filamento de cobre que funde a una temperatura superior a la del plástico que lo rodea.
Conclusión se funde el plástico y puede haber fuego.
También puede que el consumo de corriente, provocado por la avería, no fuese instantáneo sino que tubo un consumo alto durante mucho tiempo; tiempo en el que los cables trabajaron al limite. Esto puede subir la temperatura de los cables, y especialmente si no son de la sección adecuada, puede el cobre llegar hasta al punto de incandescencia.
Este es mi razonamiento de lo que pudo suceder. ¿Cual es el tuyo?
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www.mucho4x4.blogspot.com
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