jueves, 26 de noviembre de 2015

3 Consejos Barras Antivuelco Caseras Homologación



Cuando me dispuse a instalar unas barras antivuelco artesanales en el exterior de mi 4x4, me surgiero la siguiente duda:
¿Habrá algún problema a la hora de homologar?

Hice la consulta en algunos foros y me contestaron lo siguiente:
En principio no debiera de haber problemas para homologar unas antivuelco exteriores. Eso si hay que tener en cuenta tres cosideraciones:

1- Las barras antivuelco no pueden superar el frente del vehículo. Sino se  pueden considerar defensas y puede haber problemas en la ITV.


2.- Muy importante que, cualquier modificación no sobrecargue el eje ni exceda su PMA. Cuidado con el peso de las barras.


3.- Cualquier cosa que se instale no puede impedir la correcta visión por el lado delantero o por los laterales. Por eso hay que apurar la instalación de las barras, lo más próximas a la corroceria.

Y... a continuación os dejo un enlace sobre este mismo tema en el que se habla más técnicamente sobre el tema:
http://www.tuhomologacion.com/blog/posts/instalacion-de-barras-antivuelco-exteriores/


Si te gustó comparte esta entrada de blog.
Muchas gracias por tu visita a: www.mucho4x4.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mucho4x4@gmail.com

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

twitter

Translate

Marcas de vehículos

Abarth
Alfa Romeo
Aston Martin
Audi
Bentley
BMW
Cadillac
Caterham
Chevrolet
Citroen
Dacia

Ferrari

Fiat

Ford
Honda
Infiniti
suzuky
Iveco
Jaguar
Jeep
Kia
KTM
Lada
Lamborghini
Lancia
Land Rover

Lexus
Lotus
Maserati
Mazda
Mercedes-Benz
Mini
Mitsubishi
Morgan
Nissan
Opel
Peugeot
Piaggio
Porsche
Renault
Rolls-Royce
Seat
Skoda
Smart
SsangYong
Subaru
Suzuki
Tata
Tesla
Toyota
Volkswagen
Volvo