He oído hablar mucho de un sistema para ahorrar combustible. Me gustaría saber si alguien lo ha probado.
Quizás este truco no lo conozca mucha gente, se trata de lo siguiente:
Existen unos aparatitos para quitar las impurezas del agua. Se instalan en los grifos de las casas y se supone que consiguen descalcificar magneticamente el agua. Se dice que otros impurezas también son eliminadas por el efecto de los imanes.
Basta con una búsqueda rápida en google sobre los descalcificadores magnéticos y veréis de lo que hablo.
Por dichos aparatos se cobra una media de 60 euros; pero cometan que, este tipo de aparatos, básicamente son dos imanes.
La cuestión es que he leído en algunos foros de aficionados al motor, que este sistema funciona también en los vehículos para ahorrar combustible y eliminar impurezas.
Parece ser que algunos aficionados han probado incluso con métodos caseros, consistentes en imanes sacados de discos duros informáticos, de microondas etc..
Los imanes han de ser muy potentes y colocarlos adosados a un manguitos de goma, que vaya de la bomba a los inyectores.
Dicen que, funciona tanto para los motores diesel como para los de gasolina.
Ocurre que las elevadas temperaturas de los motores hacen que las propiedades de los imanes tengan que ser mucho más potentes para magnetizar el combustible, frente al agua.
Algunos aficionados aseguraban que habían notado un ahorro de combustible de entre el 10% y el 20%.
Se trata de aplicar un campo magnético continuo que ionice el combustible, que luego pasa a los distintos dispositivos de combustión. Con todo ello se consigue una combustión más completa, que mejora el rendimiento del motor y que reduce los gases contaminantes.
Se supone que, los imanes deben montarse de tal modo que el "polo sur magnético" esté en contacto con el conducto de entrada del combustible.
Se que todo esto parece fantasía, pero.......... Y SI Sí?
Me surgen varias dudas:
¿Lo habrá probado alguien más?
¿Que ocurre con las impurezas del combustible? ¿Al ionizar se queman mejor y desaparecen?
¿Es eso científicamente posible?
¿Porqué, si esto es efectivo, no se monta de serie en los vehículos?
Se admiten comentarios.
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