viernes, 18 de enero de 2019

Humo blanco. ¿Por cuánto me va a salir la broma?



Buenos días, amigos.!!!

Tengo un Toyota Rav4 Diesel con 8 años de antigüedad. Paso todas las revisiones en servicio técnico oficial de la marca. También todas las reparaciones que he necesitado se han llevado a cabo allí. Todas excepto la limpieza hace 2 años de la válvula EGR. Yo mismo la limpié cuando me saltaron unos errores en la consola.

En los siguientes enlaces podéis leer lo que en su momento sucedió y como lo resolví:



Casi dos años después de aquella limpieza de la válvula EGR, observo que de vez en cuando sale mucho humo blanco del tubo de escape. Solo me ha pasado dos veces y ha sido circulando por ciudad.

En esta ocasión no sale ningún mensaje de error en la consola.


Consultados los síntomas con los mecánicos de de Toyota, sin ver el vehículo, dicen que puede ser que el colector de admisión este sucio, o puede que tanto la válvula EGR como dicho colector estén sucios.

Si es solo el colector, me costará 150 euros.

¿Que opináis?

Gracias por tomaros la molestia de leerme.

1 comentario:

  1. Yo descarbonizaria toda la admision, y la valvula EGR la anularia..., eso te quitara problemas en el futuro

    ResponderEliminar

mucho4x4@gmail.com

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

twitter

Translate

Marcas de vehículos

Abarth
Alfa Romeo
Aston Martin
Audi
Bentley
BMW
Cadillac
Caterham
Chevrolet
Citroen
Dacia

Ferrari

Fiat

Ford
Honda
Infiniti
suzuky
Iveco
Jaguar
Jeep
Kia
KTM
Lada
Lamborghini
Lancia
Land Rover

Lexus
Lotus
Maserati
Mazda
Mercedes-Benz
Mini
Mitsubishi
Morgan
Nissan
Opel
Peugeot
Piaggio
Porsche
Renault
Rolls-Royce
Seat
Skoda
Smart
SsangYong
Subaru
Suzuki
Tata
Tesla
Toyota
Volkswagen
Volvo